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Essity, Walmart y Ecobot se unen en beneficio del medio ambiente en campaña de reciclaje


Essity, Walmart y Ecobot se unen en beneficio del medio ambiente en campaña de reciclaje

San José, junio de 2022. En Costa Rica se recicla únicamente el 6,6% de los residuos que se producen, según se desprende del informe “Estudios económicos de la OCDE: Costa Rica 2020″. Es decir, el país está procesando apenas una quinta parte en comparación al resto de países que conforman esta organización, que transforman hasta un 33% de sus desechos.


Ante situaciones como esta y las exigencias del mercado de ser más responsables con el ambiente, Essity, compañía líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, se alió a Walmart y Ecobot para colocar en diferentes puntos del territorio nacional, máquinas recolectoras de plástico, vidrio y cartón que buscan facilitar y promover el reciclaje de empaques.


Ecobot es una iniciativa que promueve hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta.


Desde junio de este año y hasta el 31 de diciembre, las personas podrán llevar sus residuos a las estaciones ubicadas en los supermercados Walmart de Heredia, Escazú, Cartago, Alajuela, Curridabat y San Sebastián.


A cambio recibirán recompensas como descuentos y premios de las marcas de Essity como SABA®, TENA® y NEVAX®.


«El reto con los residuos plásticos se puede resolver de manera más efectiva por medio de alianzas a lo largo de la cadena de valor, involucrando a empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la industria del reciclaje y los consumidores”, indicó Anabel Rodríguez, Directora Comercial de Essity.


Los residuos recolectados se entregarán a empresas expertas en su transformación para ser aprovechados en sillas, pupitres, basureros y camas de cultivo y así, fomentar la circularidad de materiales.


En los últimos años se han formado 5 islas de basura en medio de los océanos, que en su mayoría es plástico, y algunas alcanzan a ser más grandes que muchos países con extensiones de hasta 1.5 millones de km2.

Este compromiso está alineado a la visión general de Essity, en el que todas las nuevas soluciones a las que se sume la compañía estarán dirigidas a contribuir con la reducción de la huella ambiental hasta en un 33% para 2030.



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